lanacion.cl, 09/11/2010, extracto.-
Un llamado a ser un país desarrollado en 2018 y a la unidad nacional, realizó ayer el Presidente Sebastián Piñera, en el marco del lanzamiento de la agenda gubernamental “Chile país desarrollado: más oportunidades y mejores empleos” que mediante 50 iniciativas busca potenciar el crecimiento de la economía, mediante aumento en la inversión, mayor cantidad de trabajo y el incremento en la productividad.
(...) El mandatario explicó que un país desarrollado significa “mucho más que alcanzar ingreso per cápita de US$24.000 al igual que los países del sur de Europa. Significa tener un país con desarrollo integral y sustentable, derrotando la pobreza”.
Piñera indicó que se deben atacar las causas y consecuencias de la pobreza, donde lo primero se debe a una falta de “educación de calidad”. Asimismo detalló que se deben dar oportunidades de empleo para todos y fortalecer la familia “que es otra de las causas de la pobreza, pero aplicaremos también otras medidas como es el ingreso ético familiar que se aplicará en marzo próximo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario