LA TERCERA, por Patricio Domínguez (Un Techo para Chile), 28/02/2011, extracto.-
LA VIVIENDA digna es un derecho al cual todos los chilenos debemos acceder. Por eso nos interesa mucho que sea una preocupación de todo el país lo que esté ocurriendo no sólo con los damnificados por el terremoto, sino también con las más de 30.000 familias que aún quedan viviendo en campamentos.
Oscar Arias, al recibir el Premio Nobel de la Paz en 1987, transmitió con fuerza el riesgo que implica permitir que compatriotas vivan indignamente al señalar: "Estamos convencidos de que un país libre de tugurios será un país libre de odios."
En Un Techo para Chile, nuestra experiencia de trabajo con las familias y dirigentes de campamentos nos ha mostrado no sólo el sentimiento de injusticia que aqueja a las familias que no tienen un techo donde cobijarse, sino además lo violento que puede resultar el pasar toda una vida esperando un lugar digno donde vivir. Ahí ha estado el corazón de nuestra misión. Por eso no sólo construimos miles de viviendas de emergencia para quienes la situación lo exigía, sino además continuamos acompañando a las familias más excluidas en su proceso a la vivienda definitiva, trabajando sin descanso por denunciar y convocar a toda nuestra sociedad para hacer de Chile el primer país de América Latina que termina con los campamentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario