La Tercera , por Paula Riquelme, 26/08/2010 17:20hrs, extracto.- A seis meses del fatídico terremoto y tsunami que azotó a la ciudad balneario de Constitución, los familiares de las 10 personas que permanecen desaparecidas sienten que las autoridades se han olvidado de ellos. Así lo relata Sandra Contreras, quien todavía tiene a cuatro parientes desaparecidos en las aguas del río Maule y clama por reanudar su búsqueda. "Yo le pido al Presidente Piñera que cumpla su palabra y que no olvide que él mismo nos dijo que la búsqueda no se detendría hasta que apareciera el último de los cuerpos, sin embargo, hace ya tres meses que se pararon los trabajos de búsqueda y hoy sólo somos nosotros los que salimos cada día a recorrer la rivera del río por si llegáramos a tener alguna novedad de estos cinco niños y cinco adultos desaparecidos, porque no perdemos la esperanza de encontrar a nuestros seres queridos".
Sandra y su familia han organizado rifas para juntar fondos que le permitan traer a los buzos de Mehuín para que rastreen el fondo del río Maule, porque "acá todos se olvidaron de nosotros, ya nadie nos ayuda en la búsqueda y tenemos una triste sensación de abandono y olvido".
Los familiares y amigos de los desaparecidos trabajan por ahora en la instalación de una cruz de más de tres metros en la Isla Orrego, donde perecieron decenas de personas tras el paso de las tres olas que arrasaron con la rivera del río Maule. Ellos querían instalar la estructura de fierro este 27 de agosto, pero no alcanzaron a terminar la enorme cruz que recordará por siempre la tragedia. Por ahora se tendrán que conformar con la ya tradicional velatón que realizan cada mes, frente a la Isla Orrego, en memoria de las 46 víctimas del tsunami y 48 fallecidos por el terremoto, en Constitución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario