emol 28/02/2011 extracto.-
El Presidente detalló que este beneficio ayudará a las trabajadoras más vulnerables del país que recibirán en dicho periodo un subsidio estatal. Las de mayores ingresos podrán decidir si vuelven antes e incluso podrán traspasar hasta seis semanas de este descanso a los padres.
Calificándolo como un acto de justicia para las mujeres, el Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes el envío al Congreso del proyecto de ley que extiende el permiso del posnatal en seis meses.
"Vamos a empezar de forma gradual y focalizada a hacerle justicia a las madres más vulnerables de este país que hoy día no tienen ningún beneficio para que se les proteja esa maternidad, creo que esto es justo, urgente y necesario", dijo el jefe de Estado.
En estas 12 semanas, que se suman a las actuales, las madres recibirán un subsidio del Estado que cubrirá la remuneración con un tope de 30 UF mensuales ($ 600 mil), anunció el Gobierno.
"Esto significa que 8 de cada 10 mujeres que reciban este beneficio adicional percibirán el 100% de sus remuneraciones durante ese periodo de descanso", dijo el Presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario