emol, 23/11/2010 15:58 hrs., extracto.-
El ministro de Planificación, Felipe Kast, dijo que "antes de fin de año" debieran estar los resultados de la encuesta Casen efectuada para medir el impacto social del último terremoto, instrumento que podría arrojar luces sobre las herramientas de política social operadas para el efecto.
El estudio, denominado encuesta Panel Casen Post Terremoto 2010, y cuya difusión ha sido postergada en dos ocasiones, permitirá realizar una comparación de la situación socioeconómica antes y después de la catástrofe.
Entre los efectos previsibles están el impacto en materia de empleo en las zonas afectadas, lo que podría influir a su vez en las respectivas líneas de pobreza.
En la encuesta, de la muestra original de 2009, que sondea a más de 70 mil hogares en Chile, se eligió 22 mil hogares con representatividad regional y provincial de las zonas más afectadas.
El instrumento lo aplicó, entre mayo y junio pasados, el Observatorio Social de la Universidad Alberto Hurtado, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule y Biobío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario