La Tercera Edición Impresa, F.Fuentes, O.Fernández, P.Carrera, 06/06/2010, extracto.-
La sexta Encuesta Nacional de Seguridad Ciudadana reafirmó la tendencia a la baja que viene mostrando el índice de victimización en los hogares del país: de 43% en 2003 cayó a 33,6% el año pasado. El gobierno confirmó el descenso, pero dijo no contar con instrumentos para explicar la causa. Antofagasta posee el mayor índice del país: 44,8%.
La última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc) que aplica anualmente el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló un descenso de 9,4 puntos porcentuales en los últimos siete años en cuanto a la cantidad de hogares del país que declara haber sido víctima de la delincuencia.
En términos estadísticos, el porcentaje de hogares victimizados disminuyó de 43% en 2003, a 33,6% durante 2009.
Aun así, el mismo informe estadístico muestra que en 2009, el 33,6% de los hogares chilenos fue víctima de algún delito en Chile, lo que implica que una de cada tres familias sufrió uno o más delitos en los últimos 12 meses.
La sexta Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc) que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) recoge las tasas de victimización en la población a partir de un sondeo general por hogares. La encuesta abarcó una muestra de 25.933 viviendas del área urbana en las 15 regiones del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario