jueves, 2 de agosto de 2012

Bachelet dice que la violencia contra la mujer es la más brutal violación a los DD.HH. - EFE Santiago - 02/08/2012

EFE, Santiago - 02/08/2012, extracto.-

La violencia machista, que afecta a 7 de cada 10 mujeres en el mundo, "es la representación más brutal de la violación de los derechos", denunció en una entrevista con Efe la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet.

A Bachelet, expresidenta de Chile (2006-2010) y víctima de torturas durante la dictadura de Augusto Pinochet, también le preocupa "el costo social que implica para los niños y niñas crecer en entornos violentos".

(...) Bachelet considera que los principales acontecimientos que han marcado este periodo han sido "el movimiento democrático en los Estados árabes y la continua crisis financiera y económica".

"Y en ambos hechos las mujeres han estado directamente involucradas y particularmente afectadas", recalcó.

"En el caso del movimiento democrático en los países árabes, ONU Mujeres ha prestado un importante apoyo facilitando la organización de las mujeres y apoyándolas en la articulación de sus demandas", explicó Bachelet, quien ha viajado en seis ocasiones a la región.

Por otro lado, "la crisis económica y financiera ha afectado en particular a las mujeres, que son quienes en mayor proporción tienen empleos vulnerables en el sector informal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario