lunes, 9 de abril de 2012

Estudio asegura que 7 de cada 10 niños son víctimas de violencia en el país - UPI - 09/04/2012 03:29

LA TERCERA, 09/04/2012 03:29 hrs., extracto.-

La violencia hacia los menores de edad se ha incrementado fuertemente en el país, registrándose un aumento sostenido en casi todas las regiones del país, con excepción de Magallanes y Los Ríos, según indica un estudio de la ONG Activa.

Gloria Requena, directora de la institución, detalló que éste es "un tema bastante invisibilizado en nuestra sociedad y que nos tiene bastante preocupados. Las cifras revelan hoy día, que a nivel de casos policiales en materia de violencia intrafamiliar de menores de edad, hemos tenido un 8% de incremento. Y a nivel de la Región Metropolitana, sobre un 12%".

En cuanto las cifras constatadas sobre homicidios respecto de menores de edad, Requena sostuvo que "las cifras relacionadas a homicidios de menores de edad respecto de 2010 – 2011, nosotros vemos un 33% de incremento".

Además Requena precisó que "esto nos indica a nosotros que si bien las políticas públicas están funcionando respecto de la violencia con terceros, vale decir del bullying, nosotros hoy día vemos que al interior de la familia tenemos el problema más grave".

Conforme a las edades en las que se encontrarían el mayor caso de víctimas, la directora de ONG Activa sostuvo que "si nosotros revisamos quienes son hoy día las personas agredidas, el grupo menos favorecido, el grupo digamos que recibe mayor violencia, es aquel situado entre los cinco y nueve años, quienes sufren la mayor violencia respecto de sus propios progenitores".

Dentro de este contexto, el estudio arrojó que quien más violencia aplica respecto de los menores es la madre, en la que culturalmente descansa la responsabilidad de disciplinar a los hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario