lunes, 30 de mayo de 2011

CNN Chile: Entrevista a la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, sobre el proyecto posnatal y el anuncio del Gobierno de acudir al Tribunal Constitucional.

  • Enlace a vídeo:: "No podemos aprobar un proyecto de posnatal que tenga vicios de constitucionalidad" Entrevista a la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, sobre el proyecto posnatal y el anuncio del Gobierno de acudir al Tribunal Constitucional. CNN Chile 30/05/2011
  • El Gobierno anunció que acudirá al Tribunal Constitucional para impugnar la decisión del Senado de eliminar el tope de 30 UF en el posnatal. La decisión de La Moneda se sustenta en que los subsidios son una materia de iniciativa exclusiva del Ejecutivo y el Congreso sólo puede aceptarla, rechazarla o disminuirla, pero nunca aumentarlo. Para ahondar al respecto, CNN Chile conversó con la ministra del Sernam, Carolina Schdmidt, quien explicó que existió una discusión en torno a "cuál era el momento adecuado" para llevar el tema al Tribunal Constitucional, "sin embargo no podemos aprobar un proyecto de posnatal que tenga vicios de constitucionalidad porque sino este proyecto después se cae completamente y nos vamos a quedar sin el posnatal de seis meses". "El Congreso no tiene en sus atribuciones poder modificar gasto público, porque no responde por el gasto. Esto significaría que vamos a tener problemas de déficit en cualquier gobierno si el parlamento modifica o incremente por si solo el gasto fiscal", señaló la ministra explicando que "no es un problema de caja, sino de institucionalidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario