Estrategia On-Line , 18/08/2010
La nueva cartera va a tener la tuición, conducción y liderazgo directo sobre una serie de servicios que apuntan al mundo de la pobreza.
En el Hogar de Cristo y en el marco de la conmemoración del Día de la Solidaridad, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro de Planificación, Felipe Kast, encabezaron la firma del proyecto de ley que crea el Ministerio de Desarrollo Social, que tendrá como principal meta derrotar la pobreza. La repartición reemplazará a Mideplan en su rol coordinador de medidas para enfrentar la vulnerabilidad.
El Mandatario indicó que el sello de la nueva cartera será la lucha para erradicar las desigualdades en el país, enfatizando que el aumento de la pobreza se debe a la falta de empleo, a la mala calidad de la educación y el debilitamiento de la familia.
Entre las tareas de la repartición se cuentan la coordinación y evaluación del impacto de los programas sociales impulsados por el Gobierno, para lo cual contará con dos subsecretarías.
Las instituciones como Conadi, Injuv, Fosis, Senadis, Sename y Senama, estarán bajo la nueva repartición. “Este nuevo Ministerio de Desarrollo Social va a tener la tuición, conducción y liderazgo directo sobre una serie de servicios que apuntan al mundo de la pobreza que hoy día están dispersos, y muchos de ellos con evaluaciones no positivas y que tienen que cambiar”, señaló el Jefe de Estado.
El Presidente destacó que una de las tareas centrales será la creación del ingreso ético familiar. “Lo que va a hacer es complementar los ingresos propios de las familias con una asignación familiar anti pobreza, para que puedan salir de la pobreza extrema antes de que termine este Gobierno'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario