IPS, por Marcela Valente, Buenos Aires, 15/07/2010, extracto.-
Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, al aprobar este jueves una ley que les permite además la adopción de menores y la fertilización asistida, derechos que hasta ahora sólo tenían los heterosexuales.
'El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de distinto sexo', reza uno de los principales artículos de la norma sancionada esta madrugada en el Senado.
El proyecto, que reforma el Código Civil en el capítulo del matrimonio, había sido aprobado en mayo en la Cámara de Diputados. Ahora fue convalidado con el voto de 33 senadores, frente a 27 en contra y tres abstenciones, una mayoría más holgada de lo que se preveía antes del debate que se prolongó por casi 14 horas.
Portavoces del gobierno aseguraron que la ley será promulgada pronto por la presidenta Cristina Fernández, quien celebró la decisión del parlamento como un 'paso positivo para un país de vanguardia'. La decisión del Senado contó con el respaldo de la agrupación oficialista Frente para la Victoria (ala centroizquierdista del peronismo), del socialismo y de algunos legisladores de las opositoras Unión Cívica Radical y Coalición Cívica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario