La Tercera, 01/09/2009 12:58
La Presidenta Michelle Bachelet promulgó ley que crea el sistema "Chile Crece Contigo"que incluye, entre otras medidas, la entrega de un ajuar para las madres de los bebés que nazcan en la red pública de salud.
"Para nosotros es un tremendo orgullo lo que acabamos de firmar, porque lo que hay detrás es que las nuevas generaciones de nuestro país van a tener mejores oportunidades que las anteriores, y yo siento que tenemos que tener legítima satisfacción por ello", expresó Bachelet.
En ese sentido, añadió: "vamos a ser capaces de luchar contra la desigualdad desde la propia cuna".
La entrega del ajuar estaba contemplada para el 1 de julio, según anunció la Mandataria en su último discurso del 21 de mayo. Sin embargo, se pospuso para el próximo mes la entrega del beneficio, que contempla una inversión de $ 8.000 millones por parte del Estado, debido a que la importación demoraría más de lo previsto inicialmente.
Según el texto legal, el sistema estará compuesto por "Chile Crece Contigo", que acompaña a casi 750 mil niños y niñas de hasta cuatro años y 200 mil mujeres embarazadas, garantizándoles acceso preferente a programas sociales y subsidios monetarios; y "Chile Solidario", que en 2009 tiene previsto atender a cerca de 387 mil familias en condición de extrema vulnerabilidad a través del "Programa Puente" y otras 14 mil personas en la misma situación mediante los programas "Vínculos", "Calle" y "Abriendo Caminos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario